LLAMADO A UNIRSE A JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA EN EL MUNDO

Panamá, agosto de 2025
A los fieles católicos y a las personas de buena voluntad de toda la Iglesia Católica en Panamá
Queridos hermanos y hermanas en el Señor:
El Santo Padre León XIV nos ha convocado a una jornada especial de ayuno y oración el próximo viernes 22 de agosto de 2025, en ocasión de la Fiesta de María Reina, para suplicar juntos al Señor que nos conceda paz y justicia, y que sequen las lágrimas de tantos hermanos y hermanas que sufren a causa de los conflictos armados en distintas partes del mundo.
Nos unimos filialmente a este llamado del Sucesor de Pedro e invitamos a todo el pueblo de Dios en Panamá —parroquias, comunidades religiosas, movimientos laicales, colegios católicos y familias— a dedicar este día a la oración confiada y al sacrificio ofrecido por la paz.
Pidamos con fe que María, Reina de la Paz, interceda ante su Hijo Jesucristo, Príncipe de la Paz, para que los pueblos encuentren caminos de reconciliación, justicia y fraternidad.
Exhortamos a los pastores y agentes de pastoral a organizar en sus comunidades momentos significativos de oración, celebraciones eucarísticas, adoración al Santísimo y rezo del Santo Rosario, ofreciendo también el gesto penitencial del ayuno, como expresión de comunión eclesial y de solidaridad con quienes padecen la violencia y el dolor de la guerra.
Confiados en que el Señor escucha el clamor de su pueblo, nos acogemos bajo la protección maternal de la Santísima Virgen María, y los bendecimos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
En Cristo, nuestra Paz,
† José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A.
Arzobispo Metropolitano de Panamá
Presidente CEP
† Luis Enrique Saldaña, O.F.M.
Obispo de la Diócesis de David
Secretario General de la CEP