La Librería Católica es un instrumento valioso de evangelización

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, al celebrar este martes la Eucaristía, por el 31 Aniversario de la Librería Católica, expresó que es un instrumento valioso para la evangelización porque proporciona los recursos, espacios y oportunidades para que las personas y los fieles conozcan, vivan y compartan su fe de manera más plena y efectiva; además de ayudar a fortalecer la vida espiritual, educativa y cultural sobre la identidad y misión en la Iglesia.

Durante 31 años de servicio al pueblo panameño a lo largo y ancho de todo el país, la Librería católica, promueve materiales y recursos esenciales para la formación de los catequistas y laicos, además ayuda a la evangelización, dijo monseñor Ulloa.

El arzobispo Ulloa, exhortó a cada uno de los colaboradores de esta buena prensa, a reflexionar sobre ¿cuál es la misión de la librería católica, hoy?, especialmente para que todas las personas que visitan nuestras librerías católicas logren encontrar esas fuentes de oraciones, libros y artículos religiosos que les ayude en el crecimiento ético, moral y espiritual.

Desde su apertura, el 18 de junio de 1993, la Librería Católica ha cumplido la misión de ser un importante instrumento de evangelización y contribuir al crecimiento ético y moral de nuestra población panameña, para que la palabra de Dios llegue a tanto lugares apartados del país y se haga presente en los hogares y personas necesitadas.

Para monseñor José Ulloa, “ojalá en todas las diócesis del país y en las parroquias puedan contar con esta librería para que más personas puedan gozar de la riqueza que se nos ofrecen en el fortalecimiento de nuestra fe”.

Actualmente, cuenta con siete sucursales a nivel nacional y en dos parroquias: El 1 de febrero de 1996 se inaugura la segunda ubicada en Carrasquilla en el edificio del Arzobispado de Panamá; el 15 de agosto de 1998, la tercera en David, Chiriquí; el 1 de agosto de 2005 la cuarta, ubicada en la ciudad de Santiago; luego Chitré, Las Tablas.

Panamá, 9 de julio de 2024.