Sin miedo debemos luchar por la familia, porque es la esperanza del mundo

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, invitó a reafirmar no solo en junio, sino siempre, que la familia es la esperanza del mundo, porque son las relaciones familiares las que nos sostienen, nos alimentan y motivan ante la adversidad, también les exhorta a luchar por ella sin miedo para sacarla adelante.

“Acojamos ese llamado de Jesús, de quitarnos esos miedos y manifestemos con gozo que la familia se concreta entre un hombre y una mujer, que es la esperanza del mundo y que nos salva de fenómenos como la fragmentación, la división y la masificación”, afirmó monseñor Ulloa, tras subrayar, a los padres de familia que nunca se olviden de la misión de transmitir la fe a sus hijos, educarles con valores y virtudes cristianas, en cultivar la oración en familia,  la caridad, el respeto y el perdón.

Lo manifestado por el arzobispo Ulloa, fue parte de su homilía de este domingo 9 de junio, en la misa televisada, en la Parroquia María Madre de Dios, ante la presencia de miembros de movimientos, grupos e instituciones que son parte de la pastoral familiar de la Zona Territorial Nuestra Señora del Carmen.

Monseñor José Ulloa Mendieta, agradeció al Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Encuentro de Novios, Matrimonios en Victoria, Movimiento de los Focolares, a Retroville y otros grupos que, a través de sus acciones, promueven la defensa de los matrimonios y las familias.

En su misión de manifestar con gozo que nuestra familia vale y que la tenemos que proteger, monseñor Ulloa, les animó a aprovechar este mes de junio para reflexionar y profundizar sobre su valor en la sociedad, especialmente porque no es fácil sostenerla hoy, al ser testigos cada día de las constantes persecuciones y críticas que sufre, atacada desde diversos frentes, con múltiples y sutiles argumentos.

Recordó que “una familia enferma, es una sociedad enferma, familia corrupta, sociedad corrupta y la familia sana, es una sociedad sana”.

Panamá, 10 de junio de 2024.