66 Agentes por primera vez en la plataforma virtual

66 Agentes por primera vez  en la plataforma virtual

La pandemia del coronavirus ha sido una oportunidad propicia para que unos 66 Agentes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, retomaron sus reuniones semanales pero en esta ocasión  realizaron su primera reunión en la plataforma virtual, presidida por el Asesor el padre Miguel Pomare, como parte de sus responsabilidades pastorales; lo que fue un reto y una novedad para los agentes de familia porque en su mayoría cuentan con poca experiencia en este mundo digital.

El padre Miguel Pomare, asesor de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, señaló en su primera reunión en la plataforma virtual presentó a los agentes de pastoral familiar una síntesis del capitulo cuarto sobre “el amor en el Matrimonio”, de la Exhortación  Apostólica Postsinodal  Amores Laetitia.

“En estos momentos de crisis por la pandemia que viven muchas familias, es muy valioso seguir la evangelización de la familia utilizando los medios tecnológicos para llevar esperanza, una oportunidad que no podemos desaprovechar  para evangelizar “, señaló el P. Pomare.

De acuerdo con la  Lic. Daysi de Guevara, responsable del departamento Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, se abordó el tema sobre “El Cultivo del Amor Hermoso”, como parte de la formación teológica, doctrinal y pastoral; además se unificó criterios pastorales y se brindaron las herramientas a los agentes de pastoral familiar.