46 años Campaña Arquidiocesana

En 46 años
Campaña Arquidiocesana impulsó
corresponsabilidad con la Iglesia

PANAMÁ. 14 DE JUILO DE 2021.   “Cuarenta y seis años en que esta Iglesia panameña ha tomado conciencia de su corresponsabilidad para dar a Dios de los dones que Él a diario nos da, de los talentos personales y también de lo económico que el Señor nos permite a todos compartir”, expresó el Arzobispo de Panamá,  José Domingo Ulloa Mendieta, en misa por el aniversario de la Campaña Arquidiocesana.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que ¡nadie  es tan rico que no necesite, ni nadie es tan pobre que no pueda dar! y exhortó a los fieles a unirse al esfuerzo de “dar para seguir dando, porque el cristiano no debe olvidar que la“¡Iglesia eres tú!”.

Durante la homilía, el arzobispo Ulloa recordó como la Campaña comenzó con un grupo de laicos que junto a Monseñor Marcos Gregorio McGrath, un 13 de julio  de 1975, emprendieron este proyecto para obtener los fondos que le permitiera desarrollar los programas de Evangelización y los programas pastorales de la Arquidiócesis de Panamá.

Destacó que la alcancía es el signo que identifica la Campaña Arquidiocesana,  pero en este tiempo de pandemia, se transformó en los sobres de corresponsabilidad, para aportar en el sostenimiento económico de la Iglesia Católica, que le permite realizar todas las obras de misericordia como son: el  Centro San Juan Pablo II, Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano, Pastoral Carcelaria, las diversas parroquias y casas religiosas, entre otros.

Con el aporte a través de la Campaña Arquidiocesana, que tiene un presupuesto anual que no llega a los dos millones de dólares, se educan a unos 3,400 alumnos y a los seminaristas en el Seminario Mayor San José.

El Arzobispo Ulloa elevó sus oraciones por los primeros directores de la Campaña que están con el Señor como Don Federico Humbert y  Raúl Orillac. También hizo mención de otros directores como César Tribaldo Arango, Rodrigo Moreno, Raúl Endara.

Durante este tiempo de pandemia los sobres de corresponsabilidad se han distribuido a través de las parroquias, pero también se puede aportar con la tarjeta de crédito en la página Web www.iglesiaerestu.org ; por Yappy: iglesiaerestu, y por transferencia bancaria a la cuenta número: 03-01-01-001485-7 del Banco General.