15 mil voluntarios inician entrega de los sobres de corresponsabilidad de la Campaña Arquidiócesana 2022

Damos inicio a la Fase de Solidaridad, con esta Misa de envío, para recordar a los católicos, que la Iglesia necesita del compromiso y corresponsabilidad de todos para sostener la evangelización y las obras sociales. Este domingo más de 15 mil voluntarios de la marea naranja, debidamente identificados con gorras y chalecos de la Campaña Arquidiócesana, distribuirán los sobres de corresponsabilidad casa por casa, desde San Carlos hasta Wacucoen Tortí”expresó el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, en la Catedral Basílica.

Reiteró, “‘Da la Mano’ gozoso de lo que has recibido de Dios para que la misión tuya y de la Iglesia siga realizándose en medio de esta Arquidiócesis. Sin tu aporte la labor se hace más difícil, aunque no imposible, porque contamos con la providencia Divina que nunca nos abandona, aun así, necesitamos de tu compromiso y talentos, pero especialmente de tu corresponsabilidad económica” .

Monseñor Ulloa Mendieta, explicó que en esta Fase de Solidaridad,se entregarán 150 mil sobres de corresponsabilidad entre la Arquidiócesis, la Diócesis de David y Diócesis de Colón-Kuna Yala; que nos permite identificarnos y sentirnos parte de nuestra iglesia como bautizados.

Según, Felipe Fábrega, director general de Campaña Arquidiócesana, “sin su aporte se nos haría muy difícilpoder conseguir los fondos, para ayudar y sostener las 36 obras sociales existentes de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis. Para tocar el corazón de los panameños, hemos seleccionado solo cuatro de ellas, simbólicamente, psicológica y espiritual, como lo es el Centro San Juan Pablo II, Comedores Solidarios que distribuyen más de 1,000 platos de comida diariamente, el Hogar Luisa que apoya a migrantes y refugiados y El Hogar Buen Samaritano que atiende a las personas con VIH”.