XXXIV Vigilia mundial de oración por los fallecidos del sida.

La CASA HOGAR EL BUEN SAMARITANO invita a las diferentes Parroquias, Comunidades cristianas, Organizaciones y al público en general a participar de la XXXIV Vigilia Mundial de Oración por los Fallecidos del Sida, que se celebrará este domingo 21 de mayo en las instalaciones de la Casa Hogar, ubicadas en Calle 4ta. Juan Díaz, entrando por la Iglesia Del Carmen.

La actividad iniciará con la Santa Misa a la 11:00 a.m., seguida de un programa cultural y el tradicional encendido de velas en recuerdo de familiares, conocidos, amigos y población mundial que ha muerto, víctima del sida, terminando con un brindis.

El tercer domingo de mayo de cada año se celebra en casi todo el mundo en miles de comunidades la VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS FALLECIDOS DEL SIDA, la cual se celebró por primera vez en 1983, cuando aún se desconocía la causa del sida y sólo se habían registrado pocos miles de muertes.

Este año, el lema de la vigilia es: “En solidaridad”, haciendo alusión a un aspecto tan demandado en el mundo del VIH-sida y que a la luz del evangelio se debe traducir en acciones concretas de caridad hacia los hermanos que lo necesitan.

El sida es una realidad que afecta la vida de millones de personas en el mundo entero, comprometiendo el presente y futuro de la humanidad, sobre todo afectando el sector de la juventud, en que se registra la mayoría de los casos en nuestro país  y en el mundo, por lo que se hace necesario adoptar acciones concretas para afrontar esta pandemia mundial.

La dolorosa realidad del VIH-sida en nuestro medio nos obliga a todos a asumir nuestro compromiso moral y social, por lo que se espera el apoyo de los medios de comunicación para promover y compartir ese espacio de reflexión, oración y solidaridad.

Tels. 220-5815 / 266-0404

www.chebspanama.org    E-mail: chebs_@hotmail.com