“Vive Cristo Esperanza Nuestra” XX del Encuentro Juvenil Arquidicesano EJA

PANAMÁ,  24 DE JULIO DE 2019.  Luego del Sínodo de la Juventud y la realización de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en la Arquidiócesis de Panamá se tendrá el XX Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA), el domingo 18 de agosto desde las 7:00 a.m. en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua USMA.

A los 20 años del EJA se busca a partir de la Exhortación Post Sinodal del Papa Francisco, “Vive Cristo” iniciar un proceso de renovación del acompañamiento de la Iglesia en el mundo juvenil, en el que se pretende motivar su protagonismo en las trasnformaciones sociales y de la misma Iglesia.
Para el encuentro se tiene como lema “Vive Cristo, esperanza nuestra”, que se desarrollará a través de la prédica “Todo lo que Cristo toca se vuelve joven” a cargo del Padre Raúl De León; y con el testimonio laical de Ariel López, director del Centro San Juan Pablo II. El Ministerio de Música Católica Fusión por Cristo tendrá la misión de animar durante el EJA.
Esta es una oportunidad para que las parroquias hagan presente a sus jóvenes en esta experiencia de comunión y gozo espiritual a un estilo propio de la juventud.

Origen del EJA
El EJA en la Arquidiócesis de Panamá, es la expresión de lo que alentó el Papa Juan Pablo II para que en las diócesis del mundo se realicen encuentros similares a la Jornada Mundial de la Juventud, como
preparación a este evento internacional y se valore el proceso de una Pastoral Juvenil en las Parroquias. El Espíritu de está iniciativa llega a Panamá a finales de 1998.