Vigilia Mundial de Oración por los Fallecidos del Sida

PANAMÁ, 15 DE MAYO DE 2019.  Hacer un alto en lo cotidiano de la vida de la sociedad panameña, para orar por aquellas personas que ha perdido la vida a causa de el VIH SIDA, es lo que se solicita con la Vigilia Internacional de Oración, que en nuestro país será este domingo 19 de mayo, en el Gimnasio del Colegio Elena Chávez de Pinate, en Juan Díaz.

Para el director de la casa Hogar El Buen Samaritano (CHBS), Padre Domingo Escobar, “es muy importante tener en cuenta que el VIH-SIDA, está afectando mayormente  a los adolescentes de 12 años en adelante. Hace 15 años atrás eran personas de 24 años”.

La CHBS de la Arquidiócesis de Panamá, está organizando este evento mundial, con la finalidad que las diferentes parroquias, comunidades cristianas, organizaciones, comunicadores, medios y al público en general, puedan participar y visibilizar esta Vigilia por los Fallecidos del Sida.

El 19 de mayo, en el Gimnasio del Colegio Elena Chávez de Pinate, estudiantes y profesores se unirán a esta actividad con sentido de humanidad, desde las 10:00 a.m., con charlas, una Santa Misa y el tradicional encendido de velas, que representan cada una de las personas que han partido a la Casa del Padre por esta enfermedad.

“Las familias, autoridades eclesiales e instituciones debemos bajar la mirada al  mundo juvenil, para ayudarles a tomar conciencia, a ser más cuidadosos y responsables con la prevención de esta enfermedad, por que ellos son el presente y las futuras familias de la Iglesia y de la sociedad. ¿Qué esperanza podemos tener de una nueva humanidad si nuestros jóvenes se nos infectan de VIH?” señaló el P. Escobar.

Celebramos la Vigilia Mundial en solidaridad con los familiares, amigos convivientes, para expresarles que no están solos y una oportunidad para orar por el eterno descanso de nuestros queridos hermanos que han partido a la casa del Padre, agregó.

Cada año el tercer domingo del mes de mayo, celebramos la Vigilia Internacional por los fallecidos del Sida, que se celebró por primera vez desde 1983, cuando aún se desconocía la causa y sólo se habían registrado pocos miles de muertes. Es una de las campañas más grandes y más antiguas de movilización de los pueblos.