VI Encuentro Latinoamericano de agentes de pastoral de adolescentes

El Consejo Episcopal Latinoamericano del Departamento de Familia, Vida y Juventud, realiza en Panamá el  VI Encuentro Latinoamericano de Agentes de Pastoral de Adolescentes  del 22 al 26 de mayo en la ciudad de Panamá.

Al VI Encuentro Latinoamericano de Agentes de Pastoral de Adolescentes, asisten el obispo de Sonsonate y responsable de la Región de México y Centroamérica, Mons. Constantino, Barrera; el Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia y Vida, Padre Antonio J. Velázquez; el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. Aníbal Saldaña.

Este encuentro, que tiene lugar en la Casa de Retiros Monte Alverna, se realiza con el objetivo de ofrecerle a los agentes de pastoral de adolescentes, espacios de reflexión e intercambio de experiencias para formar discípulos y misioneros de Jesucristo, en un contexto social y espiritual con nuevos desafíos, paradigmas y sensibilidad.

También se busca propiciar trabajos en grupo y cineforos para que los participantes socialicen sus experiencias. Dos temas que serán abordados son: “Las realidades bio- psico-social- espiritual y culturales de los adolescentes y los desafíos que le impone la sociedad a los adolescentes, a cargo del Psicólogo David Miguel González, y  “El Adolescente Discípulo Misionero de Jesucristo”  que expondrá el presbítero y Dr.  Endeer Gerardo Zapata, director de las Obras Misionales Pontificias  (OMP) de Venezuela.

Otro objetivo del encuentro es promover nuevas estrategias de acción y establecer orientaciones pastorales que ayuden a propiciar experiencias pastorales en adolescentes, donde no hay y fortalecer las que ya existen, bajo el tema Discipulado Misionero y Proyecto de vida.

En el ecuentro pasrticipan directores, coordinadores y delegados de Ecuador, Colombia, Nicaragua, Chile, Urugüay, Venezuela, Puerto Rico, Perú, El Salvador, EEUU. Costa Rica, Haití, costa Rica, Panamá y Honduras.

Cobertura Facebook: https://www.facebook.com/pj.latinoamericana/