UTP entrega sistema de gestión y administración de alcancías de la Campaña Arquidiocesana

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  entregó formalmente el Sistema de Gestión y Administración de Alcancías, que permitirá automatizar los procesos de distribución y devolución de alcancías que actualmente hace de manera manual, ante los miembros del Comité de la Campaña Arquidiocesana el pasado 17 de marzo, en el arzobispado de Panamá.

El sistema es una aplicación web basada en diseño “responsivo” (permite que se adapte al tamaño de la pantalla donde se le visualiza), geo localización (para apuntar la localización exacta en la que se encuentra el usuario al momento de captar datos sobre una alcancía en específico). Esta aplicación permitirá realizar una correcta distribución, monitoreo, y devolución de todas las alcancías.

Actualmente unas 33 mil alcancías no son devueltas, que se quedan en los hogares, lo que representa según calculos aproximados la suma de unos 241 mil balboas, que no llegan a la Campaña Arquidiocesana.

Para subsanar esta situación, se propone dar un seguimiento de las alcancías desde su entrega a los responsables de la Campaña Arquidiocesana por parroquia (directores paroquiales) por medio de un código de barra o codificación el cual se registra en una base de datos, con el procesamiento de la información y este sistema se podrá ver el avance de entrega de las alcancías a los hogares en tiempo real así como su posterior recolección.

Esta aplicación fue el trabajo de sustentación de los jóvenes de la Universidad Tecnológica Julio César Torres, Christopher Ameth Mitchell Torres y Stephanie Del Carmen Guerra, que permitirá  a la Iglesia Arquidiocesana utilizar las nuevas tecnologías para agilizar el trabajo de la Campaña Arquidiocesana.