En universidades católicas lanzan Cátedra sobre Laudato Si

Con el deseo de profundizar y promover la puesta en práctica de la enseñanza de la Encíclica “Laudato si'” (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común del papa Francisco, ha surgido la iniciativa de abrir una cátedra especial sobre el tema en las Universidades católicas de América Latina.

Las dos primeras universidades en hacer el lanzamiento oficial simultáneo de esta cátedra han sido la Universidad María Reina de la Paz (Honduras) y Santa María la Antigua (Panamá), en el día de hoy.

En nuestro país el anuncio se hizo en la Cancillería de la República de Panamá, en un solemne acto que incluyó un panel con la participación del Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga; monseñor José D. Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá; y monseñor Francisco Troján, de la Secretaría de Estado del Vaticano responsable de Centro América.

El 24 de mayo de 2015 el Papa Francisco publicó esta rica Encíclica,  alertando sobre la necesidad de una ecología integral que frene los abusos actualmente cometidos en contra de la naturaleza y de los más pobres, que comprometen el futuro de la humanidad.