Unida al rezo del Rosario mundial por la paz y también por las elecciones del país

Unida al rezo del Rosario mundial por la paz  y también por las elecciones del país

PANAMÁ. 25 DE MARZO DE 2019.    La Arquidiócesis de Panamá se une a la iniciativa lanzada “De Fátima para el mundo”, para rezar a nivel mundial, el 4 de abril,  día del centenario de San Francisco Marto, un “Rosario por la paz”;  y, además en nuestro país oraremos por las próximas elecciones del 5 de mayo.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a todas las parroquias y al pueblo panameño a sumarse a esta iniciativa, donde se encuentren –en la parroquia, lugar de trabajo,  colegio, universidad o desde el hogar- para pedir al Señor la paz en el mundo y para que en las próximas elecciones reine la tolerancia y podamos escoger con responsabilidad y consciencia a nuestros futuros gobernantes. A todas las parroquias se les comparte un subsidio para que se unan a esta iniciativa.

El 4 de abril, a las 20.00 horas de Portugal, desde la Iglesia en Fátima donde fueron bautizados los tres niños a los que la Virgen se les apareció, se hará la transmisión, a las 2:00 p.m. hora de Panamá por FETV, Radio Hogar y Panorama Católico en  sus plataformas digitales y luego a las 5:00 p.m. transmitirá desde el Santuario Nacional del Corazón Inmaculado de María, con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario meditado y la consagración de nuestro país al Corazón Inmaculado de María.

“De Fátima para el mundo”, es una iniciativa de rezar un “Rosario por la paz”, que responde a la petición de la Virgen de orar por la paz mundial, en el que se invita a todos en general a unirse en oración en los días de los centenarios de la muerte de San Francisco y Santa Jacinta Marto. Los 100 años de la partida a la Casa del Padre de San Francisco Marto es el 4 de abril de 2019, mientras que el de Santa Jacinta Marto será el 20 de febrero de 2020.— 


Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.