Una vida dedicada a Dios: 100 años de Mercedes Arias de Lloyd

PANAMÁ. 30 DE DICIEMBRE DE 2019.    “Hablar de Mechita es hablar de una vida dedicada a Dios, por eso el secreto de su vida radica en que ha sabido hacer de su historia lo más hermosa posible”, expresó el Arzobispo de Panamá al celebrar los 100 años de Mercedes Amelia Arias Vda. de Lloyd.

“La vida de Mechita siempre ha sido una propuesta a vivir verdaderas experiencias de humanidad y de divinidad; perder el miedo a ser humanos y a dejar que Dios sea Dios. Quizás el secreto y la gran lección que nos da celebrar estos 100 años ha sido su capacidad visionaria para atravesar los acontecimientos, para ver lo que de verdad hay tras ellos”, afirmó monseñor Ulloa.

Uno de los aspectos que resaltó el arzobispo de la vida de Mercedes Arias de Lloyd fue el inicio de su caminar de fe, en el año 1975, cuando comenzaba la Renovación Carismática en Panamá, después de un retiro espiritual dirigido por el sacerdote Fernando Valenzuela (q.e.p.d.).

Luego del fallecimiento del Padre Valenzuela, asumió la dirección de la Renovación Carismática Monseñor Alejandro Vásquez Pinto, quien la nombra como Secretaria de Relaciones Públicas y también como editora de la Revista mensual “Abrid las Puertas al Redentor”.

Después de diez y ocho años de trabajar con la Renovación Carismática conoció al siervo de Dios, Padre Emiliano Tardiff, en un retiro en Chitré, dirigido por el Padre Segundo Familiar Cano (q.e.p.d.).

Mechita, explicó el Arzobispo, ha brindado ayuda permanente a las Iglesias pobres, a las que ha dotado de ornamentos para los sacerdotes, copones y sagrarios, pero todo sin que se haga público, porque si no “se pierde la gracia de Dios”, según ella afirma.

Para el arzobispo Ulloa, nuestra sociedad necesita ancianos soñadores que nos encandilen con su saber, con su perspicacia, con su “nada que perder”, que les hace prácticos y locos a la vez; y agregó que “podemos decir con toda propiedad que Mechita a pesar de sus 100 años vive en una terna juventud”.

La misa presidida por el arzobispo Ulloa por el natalicio de “Mechita”, tuvo lugar en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, el pasado 27 de diciembre, en un ambiente de familiaridad para dar gracias a Dios por una católica que ha sido una servidora incondicional de la Iglesia Católica en Panamá.