UDELAS y la Arquidiócesis renuevan convenio de cooperación

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), a través de su rector Doctor Juan Bosco Bernal, y la iglesia Arquidiocesana, por medio del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta renovaron el convenio de cooperación y asistencia técnica para identificar, planificar, establecer, desarrollar y evaluar conjuntamente acciones de docencia, investigación, extensión, difusión, producción y servicios en materias que les son comunes.

En convenio contempla la creación de un Comité de Coordinación que se encargará del desarrollo, seguimiento y ejecución de los acuerdos y los compromisos, que está conformado por UDELAS, por el Decanato de Extensión, la decana Dra. Nicolasa Terreros y por la Iglesia Católica, la Pastoral Social-Caritas Panamá, a cargo del P. Patricio Hanssens.

Entre las modalidades de colaboración, los estudiantes de UDELAS participarán en el desarrollo de las prácticas universitarias, el programa de voluntariado, pasantías o el servicio social en  programas y proyectos comunitarios y sociales de la Iglesia.

La Iglesia Católica, en el convenio se compromete a otorgar a los profesores y estudiantes de la UDELAS, un certificado por su participación en las actividades que se desarrollen durante las Modalidades de Colaboración de este convenio.

La firma de este convenio entre UDELAS y la Iglesia Arquidiocesana se realizó en la sede de esta universidad, done participaron autoridades de ambas partes.