“Tour JMJ, el Pescador”

La Arquidiócesis de Panamá, a menos de cien días de realizarse la Jornada Mundial de la Juventud 2019, está desarrollando el “Tour JMJ, el Pescador”, desde el mes de septiembre hasta enero 2019, como un espacio de formación y experiencia profunda de fe para aquellos jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimento de Menores de Pacora.

Sobre este “Tour JMJ, el Pescador” manifestó Ariel López, director del Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II y que está a cargo de este evento, que “como cristianos es nuestro deber  la reinserción de aquellas personas que hoy se encuentran pagando una condena”, tras advertir que “estar privado de libertad, no es sinónimo para  perder los sueños y las esperanzas”.

Explicó López que el “Tour, JMJ el Pescador” está dirigido a 150 jóvenes que han recibido una condena hasta de 21 años. El mismo cuenta con una primera etapa a cargo de la Universidad de las Américas, que prepara a los menores infractores a través de talleres de crecimiento personal y habilidades para la vida.   En la segunda etapa, con el apoyo de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis, se desarrollarán retiros espirituales, conciertos con los diferentes ministerios de música, talleres de evangelización, espacios de fe que servirán como preparación para la JMJ.

También se incluirá  en el “Tour, JMJ el Pescador” a jóvenes adolescentes que se encuentran en la Residencia Femenina del Centro de Custodia y Cumplimento, ubicado en Tocumen, todos los martes, a las cuales se les está brindando un taller de ‘risoterapia’, expresó Ariel López.