Si el Amazona sufre, sufre el mundo

Panamá. 22 de agosto de 2019.     Los Obispos de América Latina y El Caribe, a través de un comunicado, manifiestan su preocupación por la gravedad de los terribles incendios que consumen grandes porciones de la flora y fauna en Alaska, Groenlandia, Siberia, Islas Canarias y la Amazonía; una tragedia que no solo es de impacto local ni regional sino de proporciones planetarias.

Los obispos piden a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil, Bolivia, a las naciones Unidas y a la comunidad internacional para que tomen serias medidas para salvar el pulmón del mundo; porque lo que pasa en el Amazonas no es un asunto local sino que es de alcance global. Si el Amazona sufre el mundo sufre.

En el comunicado, los obispos recuerdan las palabras del Papa Francisco, sobre el Sínodo Amazónico; con las que pide “por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político, social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro” .