Seminario de Formación Integral del Educador Católico

Seminario de Formación Integral  del Educador Católico

“Jóvenes, familia y educación construyendo humanidad”, es el lema del seminario de Formación Integral del Educador Católico, organizado por  la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Panamá, para los educadores desde pre- escolar hasta catedráticos universitarios, a partir del 24 de abril, todos los martes hasta el mes de octubre, de 2:30 p.m.  a 4:30 p.m., en el salón de la parroquia de Ntra. Sra. Lourdes.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva de Pastoral Educativa, profesora Aida Pérez, explicó que este semanario ha sido enfocado des las nuevas realidades que han surgido con las nuevas tecnologías para formar a los millennials, sus retos tanto para la familia, la escuela y la sociedad, destacando el rol que le corresponde en la sociedad, teniendo como contexto la Jornada Mundial de la Juventud.

Con estos seminarios, explicó al profesora Pérez, se busca fortalecer a los agentes de Pastoral Educativa con elementos teóricos y prácticos para  que se desarrollen con mayor calidad en  su misión educativa y pastoral.

Uno de los objetivos es que luego de ser formados los educadores sean agentes multiplicadores de lo aprendido  en los centros educativos donde laboran, señaló la Secretaria Ejecutiva de Pastoral Educativa.

Además este seminario también se realizará en la Parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera, a partir del 26 de abril todos los viernes hasta el mes de octubre de 4:00 p.m. a 6:00 de la tarde.

Todos los docentes de cualquier nivel  de enseñanza y asignatura que deseen participar, deben realizar u preinscripción al teléfono 282-6545 o al correo coape15@gmail.com<mailto:coape15@gmail.com> y en La Chorrea al 244- 0759.