Semana de Pastoral Afropanameña en la Arquidiócesis

Nuevamente se retomará la Semana de Pastoral Afropanameña  en la Arquidiócesis de Panamá, con la finalidad de animar la reflexión sobre la evangelización inculturada y los derechos humanos de los afrodescendientes.

Esta semana comenzará con el desfile Afro, organizado por la parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera, que partirá a las 3 p.m. de la Panadería Cesarín hasta el Parque Libertador. A las 6 p.m. se tendrá la Misa inculturada con elementos afropanameños, en el templo parroquial.

Se continúa el domingo 29 de mayo con la Misa televisada, con elementos de la cultura afropanameña, en la Basílica Menor Don Bosco, a las 8 de la mañana.

Para el lunes 30 de mayo, día de la Etnia Negra Panameña, se ha programado la Misa a las 11 de la mañana en la parroquia Cristo Redentor en San Miguelito, presidida por el Pbro. Eusebio Muñoz, para continuar a la 1 p.m. con el desfile que partirá de la CSS para concluir en la entrada de Paraíso.

En la parroquia San Juan Bautista y Santa Mónica, (Iglesia de Piedra), a las 7 de la noche, el miércoles 1 y jueves 2 de junio,  se tendrán conversatorios sobre el Año de la Misericordia y los afro-panameños,  a cargo del Pbro. Efraín De León, secretario ejecutivo de la Pastoral Afropanameña de la Conferencia Episcopal; el Decenio Internacional Afrodescendiente, por el licenciado Melvin Brown, miembro de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameña, y la Red Católica Solidaria para los Afrodescendientes, por la licenciada Eunice Meneses Araúz, Coordinadora Nacional de la Pastoral Afropanameña; y se concluirá el viernes 3 de junio, con un evento afrocultural.

Estos eventos son gratuitos.