SACERDOTES DISPUESTOS A SERVIR

PANAMÁ, 22 DE ABRIL DE 2019. “La Iglesia quiere que los sacerdotes laven los pies de las personas en memoria de los apóstoles de Jesús, porque el Señor cuando nos lava, nos purifica…”,  adviritió monseñor José Domingo Ulloa durante la celebración de la Cena del Señor, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

En la celebración de la Cena del Señor, el 19 de abril, monseñor Ulloa además de resaltar que ese  día se instituyó el sacerdocio ministerial, advirtió que a los sacerdotes le corresponde repetir las enseñanzas de Jesús, quien lavó los pues a los apóstoles, y que hoy nos invita a hacer lo mismos como un gesto de amor verdadero y fraterno si amamos  y servimos a los hermanos”.

Usando las palabra del Papa Francisco, el arzobispo de Panamá, José Ulloa, insistió que “necesito ser lavado por el Señor, y rezo por esto durante esta misa, para que también lave mi suciedad, para que sea más esclavo que ustedes, en el servicio a la gente” y este debe ser el servicio de la Iglesia”.

También en ese día de la Semana Mayor, señaló monseñor Ulloa “es oportuno reflexionar y elevar nuestra acción de gracia al Señor por el regalo de instituir el Sacramento de la Eucaristía”.

“Una vez más sentimos la verdad del misterio que se hace presente en cada misa… Lo nuestro no es un simple recuerdo; la celebración de la Eucaristía es memorial; en esta Misa de la Cena del Señor se inscribe, no en el pasado, sino en un misterio que actualiza su presencia y su entrega en cada Eucaristía que da sentido a nuestra vida”, dijo monseñor Ulloa.