Ruta Turística del Beato Romero en El Salvador

El Consejero Económico  de Comercio y Turismo de la República de El Salvador, Carlos R. Cardoza, presentó la Ruta Religiosa del Beato Mártir, Mons. Oscar Romero, en la que se da a conocer el contexto histórico, económico, político y religioso, en que vivió el que fuera Arzobispo de San Salvador.

La ruta contempla la visita al Museo de la Palabra e Imagen, que guarda una gran colección de objetos personales y un diario del Beato Romero que ha sido traducido en varios idiomas; la Capilla de La Divina Providencia, lugar donde sufrió su martirio y se encuentran sepultados sus órganos, según explicó Cardoza durante su presentación en el 1er. Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo.

Según el representante de El Salvador, el segundo día del tour se recorre la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Basílica de la Sagrada Familia y la Iglesia del Rosario, lugares frecuentados por el Beato Oscar Romero.

Otro punto es el Santuario de Mons. Romero, el hogar de dos amigos cercanos de él, donde conservan una gran colección de sus cartas, postales y fotografías.

Dentro de los proyectos sobre esta ruta del Beato Romero, se desea ampliar el recorrido anexando los sitios del interior de El Salvador, como el lugar de su nacimiento, la pequeña oficina donde realizó su trabajo pastoral por los más necesitados y las parroquias donde ejerció su ministerio pastoral.