Mirador de Cristo Redentor y Centro Espiritual

Dos proyectos emblemáticos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, se están concretizando en la Parroquia Cristo Redentor en San Miguelito: “El Mirador Cristo Redentor y la Construcción del nuevo Centro Espiritual Cristo Redentor”.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá, monseñor Uriah Ashley y el padre Eusebio Muñoz, dieron a conocer en conferencia de prensa la importancia de estos dos proyectos.

Para monseñor Uriah Ashley estos proyectos evidencia la capacidad que tenemos para poder lograr proyectos importantes, porque sin la memoria histórica el pueblo está en la posibilidad de ir deshumanizándose.

Recalcó que estos son parte de los frutos que dejará la Jornada Mundial de la Juventud, que debemos cuidar y conservar para las otras  generaciones.

El Párroco de la parroquia Cristo Redentor, en San Miguelito, el Padre Eusebio Muñoz,  destacó que el Mirador Cristo Redentor, ha sido pensado en que se convierta en un lugar de interés turístico, histórico y de evangelización, ofreciendo a los habitantes del distrito de San Miguelito la oportunidad de contar con un sitio donde puedan acudir en familia.

La primera etapa del proyecto puede desarrollarse entre cinco y seis años; contempla el remozamiento, el paisajísmo y el senderísmo, que permitirá a los peregrinos disfrutar de la vista espectacular de este lugar en San Miguelito, con una diversidad de plantas y árboles ornamentales, explicó el Padre Muñoz.

Este proyecto se sostendrá con el apoyo de la misma comunidad, de las autoridades municipales y de seguridad con el fin de que sea sostenible en el tiempo.

Por otra parte la segunda etapa, consiste en el Centro Espiritual de Cristo Redentor con la capacidad para 34 personas., donde se incluye la construcción de una Museo Religioso del lugar.

Buscamos realizar un turismo histórico religioso en esta área de San Miguelito, que implique el desarrollo de toda la comunidad, para que la sociedad se involucre y sea parte de este gran proyecto, afirmó el Padre Eusebio.