Resumen: 24 de Enero

VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

La mañana de hoy el Papa Francisco fue recibido por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez  y la Primera Dama, la Sra. Lorena Castillo, en el Palacio de las Garzas.
Minutos después de su ingreso a la Presidencia de la República, el Papa salió a uno de los balcones y saludó a la multitud que desde muy temprano esperaba para saludarlo a su llegada.
El Santo Padre sostuvo un encuentro privado con el Presidente de la República, quien tuvo la oportunidad de presentar su familia al Papa. Durante este encuentro ambos Jefes de Estado intercambiaron presentes, consistentes en sendas medallas conmemorativas del viaje apostólico.
Al final de esta visita de cortesía, el Presidente y la Primera Dama despidieron al Papa, quien se dirigió en coche hasta el Palacio Bolívar para un encuentro con autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil.

ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES

El Papa Francisco se encontró a partir de las 10:40 am en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con Autoridades Nacionales, representantes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como miembros del Cuerpo Diplomático, líderes religiosos, personalidades del mundo social, económico, político, cultural, educativo y otros invitados. El Palacio Bolívar es un edificio emblemático del Casco Antiguo, en el que se celebró el Coongreso Anfictiónico de Panamá en 1826, presidido por el Libertador Simón Bolívar.
Tras el acto, el Papa se dirigió hasta la Iglesia San Francisco de Asís para participar en el encuentro con los obispos del SEDAC.

ENCUENTRO DEL PAPA CON LOS OBISPOS DE CENTROAMÉRICA

A su llegada, el Papa fue recibido por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, y por el presidente del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), Mons. José Luis Escobar Alas. A nombre del SEDAC, Mons. Escobar Alas, dirigió el saludo de bienvenida al Santo Padre. Acto seguido, el Santo Padre leyó un mensaje a los obispos.
El encuentro de Su Santidad con los obispos Centroamericanos terminó con un saludo fraterno y la fotografía oficial.

ENCUENTRO CON LOS JÓVENES

Finalmente, el Papa se encontró con los jóvenes en la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ, en el campo Santa María de la Antigua-Cinta Costera, con una participación de 350 mil asistentes, según informes de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial San Miguel Arcángel (FTC). Una vez más, el Papa cambió el protocolo, pues llegó con el Papamóvil abierto en lugar del coche cerrado previsto.

El evento inició con el saludo de Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, al Santo Padre.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (403:Forbidden)