Reconocen a artistas que participaron en el boceto y diseño de las monedas conmemorativas a la JMJ

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconoció a los artistas panameños que colaboraron con el diseño de las monedas que circulan en el país desde finales del mes de octubre con motivo de la Jornada  Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Ambar Calvo, diseñadora del logo oficial de la jornada, Alvin Carrasquilla, diseñador gráfico, y los fotógrafos Rodolfo Aragundi y José María “Tete” Olivella, fueron los encargados de que la acuñación de 40 millones de monedas con este motivo fuera posible en un proceso que inició a mediados del 2017.

Ricardo Gago, presidente del Comité Arquidiocesano Amigos Iglesias Casco Antiguo (CAICA), señaló que estas monedas presentan una novedad en su acuñación, producto de la técnica utilizada para este propósito, la cual implementa el dibujo basado en fotografías inéditas de los templos del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y el logo de la JMJ.

En una tarea conjunta entre CAICA y MEF, la ministra de esta cartera, Eyda Varela de Chinchilla, apuntó que esta moneda es un perfecto recuerdo para panameños y extranjeros, de un evento tan significativo para la historia de Panamá, y califica como exitosa la salida al mercado de esta iniciativa.

Como una “bendición” ha definido el fotógrafo Tete Olivella participar en este proyecto ya que como católico practicante reconoce como una misión llevar el evangelio a quienes lo necesitan, y así lo ve en esta representación.