Realizada formación sobre “práctica diaconal en la liturgia”

Realizada formación sobre “práctica diaconal en la liturgia”

PANAMÁ. 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019. “La Práctica diaconal en la celebración de la liturgia”, fue la formación recibida por los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Panamá, bajo la dirección del sacerdote y especialista Guillermo Rosas Díaz.
Esta formación realizada el sábado 31 de agosto, a los diáconos permanentes fue parte de la Jornada Teológica Litúrgica, que se organiza cada año. Para el P. Rosas Díaz, era importante darle una mirada histórica y teológica junto con la liturgia, porque los diáconos permanentes están para el servicio de la Palabra y de la caridad.
Les animó a que “sean verdaderos ministros de la Palabra; que se preocupen en hacer una predicación, buena, sencilla y evangélica”, porque es muy bueno que el pueblo de Dios -no solo escuche a los obispos y sacerdotes- sino también a los diáconos permanentes por su experiencia de ser hombres casados, con hijos, lo que les da mayor fundamento cuando hablan especialmenye si se trata de familia.
Les recomendó a los diáconos libros como  la Introducción General del Misal Romano, Sacrum Diaconatus Ordinem de Pablo VI y el Ceremonial de los Obispos.

Impresiones
D. Juan Ortiz /parroquia Nuestra Señor de Guadalupe: “Esta formación ha servido para reafirmar nuestra práctica diaconal. Esta formación puede hacerse con más frecuencia, para mantenernos a nivel frente a opiniones y costumbres distintas”.
D. Gilberto Antonio Tapia / Parroquia San José de Paraíso: “Seguir escudriñando en la introducción general del misal romano, que tiene una riqueza litúrgica, es bueno recordarla para el diario vivir”.

 

IMG_5340
IMG_5345
IMG_5365
IMG_5367
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.