Quien se consagra a la comunicación, debe vivir plenamente la libertad de expresión

“Yo creo mucho en la libertad de expresión, pero en esa libertad en todo el sentido de la palabra”,  hay de libertinaje en donde uno expresa, miente y juega con los medios para llamar la atención;  pero “aquel que se consagra a la comunicación debe vivir plenamente esa libertad de expresión”, resaltó Monseñor Rafael  Valdivieso Miranda, en la Eucaristía por la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones, convocada por el Consejo de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña y que fue celebrada en la Basílica Menor Don Bosco.

“El comunicador debe ser un profesional que entiende lo que significa esa libertad, que no lo muevan las creencias, sino el deseo de construir un Panamá mejor, de restaurar la sociedad”, dijo el Obispo Valdivieso, tras añadir que “hoy el Señor los invita a transmitir, comunicar todo cuanto Él nos ha enseñado.”

“Que el Señor les conceda siempre esa luz, para ese don y vocación que han recibido, de ser instrumento que anuncia y proclama las buenas obras. Que el Señor les ilumine para que la misión que Él les ha confiado sea a beneficio de restaurar nuestro pueblo” resaltó el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y Obispo de la Diócesis de Chitré.

También exhortó a los fieles a contribuir generosamente en el sostenimiento de los medios de comunicación católicos, en esta colecta nacional, la primera convocada por los obispos panameños para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, este año el domingo 28 de mayo, cuando también se celebra la fiesta de la Ascensión del Señor.

El Obispo pidió a las comunidades cristianas a apoyar, no solo con la oración, sino también con el aporte económico, al funcionamiento y la misión que realizan los medios de comunicación católicos al servicio de la Iglesia.

También el Papa Francisco, el pasado domingo 28, animó a los medios de Comunicación Social a “estar al servicio de la verdad, rechazando los prejuicios, y a difundir esperanza y confianza en nuestro tiempo”. En su mensaje, pronunciado tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre destacó la importante función que ejercen los medios de comunicación en nuestra sociedad: “Los medios de comunicación social ofrecen la posibilidad de compartir y de difundir al instante las noticias de forma directa; estas noticias pueden ser bellas o feas, verdaderas o falsas”.