Pueblos de Chepo, Tortí, Capira, Chame y San Carlos impactados por jóvenes misioneros

PANAMÁ. 14 DE ENERO DE 2020.  El entusiasmo y la alegría juvenil impactó a los pueblos de Chepo, Tortí, Capira, Chame y San Carlos por los 60 jóvenes que durante los días del 6 al 12 de enero realizaron la Misión Verano 2020.
Al cierre de la misión el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, realizó un recorrido por las comunidades misionadas por los jóvenes, como La Ermita y el Higo de San Carlos, donde visitó Capillas, visitó a las familias en sus hogares, donde pudo hacer la unción a los enfermos, bendecir a adultos mayores y niños.

El Padre Justo Rivas, asesor arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, destacó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de evangelizar a niños, jóvenes y adultos; pero lo más importante fue que lograron tener la experiencia de convivir con los habitantes de los lugares de misión.

“La misión es una llamada al servicio y al encuentro con los hermanos, y surgió como respuesta de los jóvenes a la llamada del Señor de salir al encuentro y al servicio del prójimo, que consiste en desinstalarnos de todo para encontrarnos con él”, señaló el P. Rivas.

Esta experiencia misionera Juvenil concluyó con la Santa Eucaristía, presidida por monseñor Ulloa, el domingo 12 de enero, para celebrar con alegría el don de la Misión.