Próxima ordenación de 15 diáconos permanentes

Panamá. 26 de marzo de 2019. Con la realización del rito de candidatura para al diaconado permanente, este domingo 24 de marzo en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, se anunció la ordenación diaconal de los 15 candidatos, para el próximo 27 de abril, a las 10:00 a.m. en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Monseñor Ulloa, señaló en su homilía que “Ser Diacono Permanente es precisamente una memoria de cómo tenemos que vivir los cristianos en un constante servir a los demás” y es a esto a lo que se comprometen estos hermanos.

El obispo panameño, expresó que el sacramento del diaconado es un sacramento de servicio, en el que se nos vuelven a recordarnos una gran verdad en la Iglesia cuando asumimos un gran ministerio, no se asume por merito ni por esfuerzo propio; no lo asumimos para nuestra gloria personal sino para servirle al pueblo de Dios.

La preparación de estos 15 candidatos al Diaconado Permanente, fue un proceso que inició con el año Propedéutico en el 2012. Y que continuó en el 2013 en la Universidad Santa María la Antigua  (USMA),  en la formación de diaconado permanente, ciencias teológicas y las asignaciones pastorales en: las cárceles, hospitales, en comunidades rurales y urbanas; con el acompañamiento de sus familiares.

Los 15 aspirantes al Diaconado Permanente representan a ocho de las parroquias de la Arquidiocesis de Panamá; y ellos son:

1. Arcenio Andrión López
  2. Boris Ariel Castillo Frías