Las solemnidades litúrgicas próximas a celebrarse

Por este medio se les informa a todos los interesados sobre la concurrencia de las solemnidades litúrgicas próximas a celebrarse.

Dado que coinciden el Domingo IV de Adviento con el día 24 de diciembre en el que durante el día asistimos a nuestra misa dominical y en la noche quizás participamos de  la Vigilia de la Natividad del Señor, hay que tomar en cuenta que si bien con la Vigilia cumplimos con la participación en la Solemnidad de la Navidad, esto no debe hacernos caer en el error de pasar por alto el día de la Solemnidad como tal, el cual es el día lunes 25.  Por tanto se nos invita a aprovechar esta gran oportunidad y honrar estas dos Solemnidades asistiendo a la celebración eucarística.

Lo mismo ocurrirá con el Domingo 31 de diciembre y la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y Jornada de La Paz 2018, el 1 de enero: aunque participemos de las celebraciones nocturnas de fin de año, en la que ya se celebra incluso Santa María Madre de Dios, tener en cuenta que la celebración continúa el día siguiente. Por tanto estamos llamados a la celebración estos dos días.

Invitamos pues a todos: presidentes de la celebración y asamblea participante, a tener en cuenta estas orientaciones.

Aprovechamos para desearles una Feliz Navidad y un bendecido año 2018.

P. Rómulo Daniel Aguilar
Director del Departamento de Liturgia