Pastoral Familiar dicta el Curso del Método Natural de Ovulación Billings

Panamá. 12 de junio de 2019.¿Están recién casados? y ¿Quieren planificar su familia de manera segura y responsable? La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Panamá, dictará el curso del “Método de Ovulación Billings (MOB)” para la regulación de la fecundidad que se realizará los días 2, 9, 16 y 23 del mes de julio de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en el Arzobispado.

Es un método de planificación familiar de manera natural, científicamente sustentado y que va acorde con la doctrina moral de la Iglesia Católica, a su vez le permite a las parejas valorar la sexualidad humana y les ayuda a aprender a como regular su fecundidad.

Con  M.O.B., se enseña a la pareja a reconocer los signos de fertilidad que se presentan en el organismo de la mujer, en especial ocasión de producirse la ovulación.

Ayuda a mejorar la armonía psíquica y física de la mujer: a través del conocimiento de su fertilidad del uso consciente y voluntario del mismo que le permite a la pareja adquirir la posibilidad de adentrarse en la belleza, la armonía y frutos que proporciona una sexualidad bien conocida además de la oportunidad de disfrutar a plenitud, sin temor y sin interferencias mecánicas, químicas ni emocionales.

Pueden asistir de cualquier confesión religiosa. No tiene que comprar, ni ponerse nada.

El curso del Método Billings, comprende cuatro clases presenciales, consecutivas (una por semana), cada martes deben asistir; las parejas interesadas pueden inscribirse en la oficina 104 de Pastoral Familiar del Arzobispado de Panamá y llamando al 282- 6500 o 261- 0002, extensión 149.