Para Jornada Vocacional 21 jóvenes respondieron al llamado

Panamá. 27 de mayo de 2019.   Unos 21 jóvenes escucharon el llamado de Dios y respondieron para vivir la  experiencia del discernimiento sobre su proyecto de vida, como un primer paso durante la Jornada Vocacional convocada por el Seminario Mayor San José con el lema “Creo en ti, y me pongo en camino”.

Reunidos del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Seminario Mayor, los jóvenes con su participación dieron un primer paso para descubrir a qué Dios les llama. Para el asesor de la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Panamá, Padre Jhassir Pacheco, estos son 21 jóvenes normales, comprometidos con la Iglesia que generosamente se han dado la oportunidad  de estar en un encuentro personal con Cristo, en momentos de oración, fraternidad”

Para el Padre Pacheco, la clave de un buen discernimiento vocacional, “es la fe en Jesús”, quien a cada joven le ayuda a descubrir su proyecto de vida, a través de sus talentos, realidades, sus sueños, estudios, de su familia, del servicio que realiza en su parroquia.

Explicó el P. Jhassir Pacheco, que no se quieren jóvenes que conocen a Cristo, pero sean infelices o vivan frustrados porque no abordaron un buen discernimiento. No se trata de tomar  opciones precipitadas movidas por sentimientos errados, los jóvenes no debe tener miedo a realizar un buen discernimiento vocacional porque indistintamente del camino al que Dios les llame, Él les hará felices, agregó.

La Jornada Vocacional, señaló, es un primer paso para que  los jóvenes puedan descubrir ¿a que Dios les llama?, para luego continuar con un discernimiento más profundo con encuentros sabatinos y grupales, con un acompañamiento más personalizado en el que pueden mirar sus motivaciones, debilidades, fortalezas entre otros aspectos.

El psicólogo del Seminario Mayor San José, Carlos De León, que abordó el tema del “Auto conocimiento y la vocación”, destacó que se busca  en llevarlos a preguntarse qué piensan de ellos de sí mismos, cuáles son sus afectos, sus sentimientos, los pensamientos, porque una vez la persona se conoce sabe tomar decisiones, sabe a dónde ir, lo que necesita en su vida y el éxito que desea.

Advirtió que todos tenemos un propósito para el cual fuimos creados y mirando desde nuestras virtudes, defectos y errores debemos preguntarnos ¿qué él Señor quiere de mí? ¿Para qué nos llama él Señor?

Testimonio
Agustín Hernández, de la parroquia Jesús el Buen Pastor en La Mesa de  San Martín: “Han sido días llenos de sabiduría que nos tocan el corazón. Dios tienen un propósito para cada uno de los jóvenes normales como nosotros, solo nos queda buscarlo y encontrarlo”.
Manuel Mascuñana, de la parroquia San Agustín en Villa Zaita: “A un joven dentro de la Iglesia, en algún momento Dios le dice: ya se acabó el jueguito de saltar en la parroquias, de ir a retiros, encuentros; llegó el momento de tomar la decisión de lo que quieres ser en la vida”. “Ese ser en la vida, no es un título universitario sino que consiste en escuchar ¿qué Dios quiere para uno? ¿qué quiere que hagas en la vida? para que te des a los demás como Él nos ha amado” .

WhatsApp Image 2019-05-24 at 9.33.21 PM
WhatsApp Image 2019-05-24 at 9.33.22 PM