Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022

Panamá, 1 de febrero de 2020. Representantes del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022 se encuentran en Panamá participando de “Celebremos Panamá 2020”, evento en conmemoración del primer año de la JMJ 2019 y de lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional en la Arquidiócesis de Panamá.

Monseñor Américo Alves Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa y coordinador de la JMJ 2022, está en el país, acompañado del padre Joaquín Loureiro, Ecónomo del COL y el Padre Filipe Diniz, Encargado de la Peregrinación de la Cruz y los Días en Diócesis de la JMJ 2022.

Monseñor Alves dijo que Panamá sigue haciendo historia porque nunca en la organización de una Jornada, un país ha trabajado tan estrechamente con la sede anterior como lo ha hecho Portugal y Panamá. “Esto ya es para nosotros una garantía de éxito”, dijo.

“Después de la JMJ que ustedes han organizado en Panamá, ya ningún país tendrá miedo de hacerlo porque no importa el tamaño, sino la unidad de un país y la oración, que han hecho posible la mejor JMJ de todas”, destacó Monseñor Alves .

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019 y una de las anécdotas que guarda fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, quien días antes de la llegada de los peregrinos le dijo a los miembros del COL en una misa: “Ya el esfuerzo humano está hecho, es necesario ahora que le demos paso a Dios para que actúe”.

“Ese día acreditamos que es Dios quien hace posible estos proyectos, ya sabíamos que la JMJ dejaría grandes frutos a Panamá y en base a las experiencias aprendidas, y a la disposición de colaborar de quienes conformaron el COL de Panamá 2019, estamos seguros que Lisboa 2022 también será un éxito”, agregó

Actualmente se encuentran constituyendo los equipos de trabajo en Lisboa y esperan que puedan ir muchos jóvenes latinoamericanos a vivir la experiencia de Lisboa 2022 cuyo lema es “María se levantó y partió sin demora”.