Panamá el Valdocco de América

“De la sana educación de la juventud, depende el futuro de las naciones”  Don Bosco

La comunidad salesiana al cumplir los 139 años de presencia de en nuestro país, impulsa la obra “Panamá, El Valdocco de América”, que tiene entre sus objetivos convertir al país en el centro que irradie la devoción a Don Bosco  a toda la juventud del continente americano.

Este es un gran proyecto que promoverá el  turismo religioso y que busca fortalecer la formación integral de los jóvenes especialmente  de los más pobres, abandonados y en riesgo social, animados por el carisma salesiano y a través de la educación y la formación.

“El Valdocco de América”, tendrá un Gimnasio- Auditorium de la Juventud para 3 mil personas, casa de acogida para peregrinos, Plaza de la Juventud, la replica de la casita de Don Bosco en Ibecchi- Italia, el Museo de Don Bosco y una torre de tres pisos para estacionamientos.

Valdocco es un barrio de Turín, donde Don Bosco fundó el primer Oratorio Salesiano y que llevó el nombre de San Francisco de Sales.

Con esta obra, que se inició a mediados del 2017 y se continuará hasta el 2021, se espera que la Basílica Menor Don Bosco y el Instituto Técnico Don Bosco se fortalezcan  a nivel educativo, formativo y pastoral.

Y por otro lado, los salesianos están elevando la posibilidad de una nueva presencia educativa y pastoral en la provincia de Colón.

Para la JMJ 2019, la Basílica Menor Don Bosco, será uno de los centro que acogerá a más de 6 mil jóvenes procedentes de 130 comunidades salesianas de todo el mundo.

FB_IMG_1516775236051
FB_IMG_1516775212843 (1)