Panamá  tendrá replica exacta de la Capilla de las Apariciones de Fátima

Panamá  tendrá replica exacta de la Capilla de las Apariciones de Fátima

PANAMÁ. 14 DE OCTUBRE DE 2019.   “Compartimos con el pueblo panameño la respuesta del Santuario de Fátima, de su aprobación para construir una replica exacta de la Capilla de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima en Panamá, precisamente a 100 años de que fuera erigida esta Capilla en Coba de Iría en Portugal”, expresó el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

Las declaraciones del arzobispo Ulloa se dieron en el contexto de la eucaristía con motivo del aniversario de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y por la última aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos, el 13 de octubre, día en que la Madre les solicitó: “Quiero que se construya una capilla aquí en mi honor. Quiero que continúen diciendo el Rosario todos los días…”.

Para el arzobispo Ulloa este anuncio “es para nosotros motivo de gozo para este pequeño pueblo istmeño donde hace 506 años llegó la fe de la mano de María; y añadió que “este pequeño pedacito del Santuario de Fátima, que aspiramos construir, es para que sea un centro de espiritualidad en torno a María”.

Estamos seguros que el amor de María prevalecerá, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento y bendiciones al Señor Rector del Santuario de Fátima en Portugal por tan grande honor, señaló Monseñor Ulloa, tras solicitar a quienes son  fieles devotos  de la Virgen en sus distintas advocaciones que apoyen este gran desafío de construir esta replica de la capilla de las apariciones de Fátima en nuestro país.

Presencia de Virgen de Fátima en Panamá
Según monseñor Ulloa, la presencia durante la JMJ de la primera imagen de la Virgen de Fátima marcó un antes y un después en la historia no solo en la JMJ sino de la Iglesia en Panamá, gracias al Rector del Santuario de Fátima Carlos Cabesiña y sus delegados que custodiaron la Imagen durante este tiempo de mucha bendición.

Para los panameños fue una gran bendición recibir la confirmación de la presencia de la Virgen de Fátima en Panamá, así se convirtió en la segunda peregrina inscrita para participar de la JMJ, luego de que el Papa Francisco se inscribiera el 11 de enero de 2019.

En el año 2017, una de las 13 réplicas de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario, peregrinó 40 días por las distintas parroquias de la Arquidiócesis y del resto de las diócesis de Panamá.
Durante su peregrinación visitó centros penitenciarios, educativos, hospitales, hogares de anciano y conventos del país, tiempo en el que a los pies de nuestra Señora se realizaron vigilias de adoración eucarística, se rezo el Santo Rosario meditado y múltiples procesiones, consagraciones personales y catequesis del mensaje de la Virgen de Fátima, con una participación extraordinaria del pueblo de Dios en los que participaban niños y jóvenes, indicó el Arzobispo de Panamá.

Su presencia trajo muchas bendiciones y grandes frutos pastorales, un hito o culmen durante su peregrinación fue la consagración de Panamá al Inmaculado Corazón de María con la presencia de todos los obispos del País, el 5 de marzo del 2017 en la festividad de Jesús Nazareno de Atalaya en Veraguas, concluyó monseñor Ulloa Mendieta.

 

Texto de la Respuesta del Santuario de Fátima 

“La respuesta del Sr. Rector del Santuario, en carta fechada el 24 de julio del 2019  que indica:
Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don José Domingo Ulloa Mendieta,
Acuso de recibido la carta de Vuestra Excelencia Reverendísima del 15 de mayo pasado, para formalizar el pedido de autorización del Santuario de Fátima para la construcción de una réplica de la Capelinha de las Apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la Arquidiócesis de Panamá.
En secuencia de esta ponderación, en reunión de Consejo de Coordinación del Santuario de Fátima, tengo el gusto de comunicarle nuestra respuesta positiva. Esta autorización comprende la construcción de la réplica de la Capelhina original, construida precisamente hace 100 años, en el año de 1919.
El Santuario de Fátima concede esta autorización como señal de comunión con esa arquidiócesis y con toda la nación de Panamá, deseando que a través de la construcción de la réplica de la Capelinha, se exalte la devoción del Rosario y la Práctica de los 5 Primeros Sábados Mes en reparación por los pecados cometidos al Inmaculado Corazón de María.
Desde el Santuario de Fátima, rezamos por Vuestra Excelencia Reverendísima y por todos los fieles de este país.
Con los más sinceros cumplimientos,”

Padre Carlos Cabecinhas
Rector del Santuario de Fátima

 

WhatsApp Image 2019-10-13 at 14.32.50
WhatsApp Image 2019-10-13 at 13.40.43
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.