Panamá presenta Papamóvil que utilizará Francisco en su visita apostólica

Los panameños cuentan ya con el Papamóvil oficial que será utilizado por el Papa Francisco durante la visita apostólica, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Gracias al aporte de dos empresas: Distribuidora David, que donó el auto, y Tri- Star Centroamérica, encargada del diseño y confección, se logró el montaje de un Papamóvil hecho por manos panameñas.

Se trata de camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisión automática, con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontífice.

El Papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje de este vehículo, quienes destacaron que tomaron referencias de otros Papamóviles construidos para visitas papales, rediseñando y mejorando cada detalle, y así cumplir con lo requerido. En la fabricación del Papamóvil trabajaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros colaboradores.

“Esta experiencia ha sido increíble y un honor muy grande; el hecho de que seamos jóvenes y hacer esto para la JMJ, muestra que los jóvenes somos muy capaces de hacer grandes cosas”, dijo Ana Victoria.

Por su parte Jorge Batinovich, presidente de Distribuidora David, dijo que para esta empresa 100% panameña y su familia, es motivo de orgullo y celebración dejar este aporte a la historia de nuestro país.

Agregó que el Papamóvil fue logrado gracias a profesionales panameños, quienes cumplieron con todas las especificaciones del Vaticano, y siguieron paso a paso el proceso de modificación del vehículo.

Descargar (PDF, 355KB)