Panamá ofrecerá un menú muy nacional al Papa Francisco

El sábado 26 de enero, el Papa Francisco almorzará con diez jóvenes de los cinco continentes. Para esta ocasión se ha preparado un menú muy típico y colorido.

La reconocida chef Cuquita Arias de Calvo es la encargada de preparar este especial menú para el que se han tomado en cuenta las sugerencias del Vaticano en cuanto a la alimentación del Santo Padre.

Para darle la bienvenida a los comensales, se colocará en la mesa una canasta con entradas como galletitas de concolón, empanaditas patti y mini carimañolas.

Luego el Papa Francisco degustará una ensalada de toldo servida dentro de un aguacate, que estará sobre una sopa helada o gazpacho helado de remolacha. La chef explicó que son los mismos ingredientes de una ensalada de toldo, pero servidos de una manera distinta.

Seguidamente servirán una corvina fresca del mercado, con vegetales orgánicos procedentes de Boquete; arroz con coco y plátano en tentación.

De postre, el Santo Padre y los jóvenes comerán una deliciosa melcocha de bizcocho y café, cubierta con algodón de azúcar.

Todos estos platos tienen la esencia de lo mejor de distintas regiones de Panamá con mucho sabor y color.

canasta
ensalada de toldo