Panamá instala reloj de conteo regresivo para la JMJ 2019

Panamá instala reloj de conteo regresivo para la JMJ 2019

Este domingo de Pascua se inauguró el reloj con el conteo regresivo para la JMJ Panamá 2019. 

El reloj está ubicado en el Parque Urracá en la Avenida Balboa y fue encendido por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ. 

Toda la estructura, adecuación, instalación y mantenimiento mensual es una donación de la empresa Relojín, con más de 45 años de trayectoria en la industria. Monseñor Ulloa Mendieta agradeció a David Zelceir, propietario de la empresa y su equipo de colaboradores por hacer realidad este proyecto. 

“El histórico Parque Urracá ha sido elegido para colocar este reloj que marcará la cuenta regresiva hacia la Jornada Mundial de la Juventud que será en enero del 2019. Son casi 9 meses en los que cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana y cada mes, estaremos en modo JMJ, para preparar la llegada de los miles de peregrinos que vendrán a nuestro país a compartir la fe y compartir la esperanza”, destacó Monseñor. 

“La Jornada nos reta a todos, para que más jóvenes panameños puedan participar en este evento internacional, donde ningún joven está excluido. Porque la JMJ es para todos, sin importar credo, ideología, clase social, etnia, si es ateo o agnóstico”, agregó. 

Durante el acto de encendido del reloj, Monseñor invitó a la juventud en su totalidad. “Y no nos vamos a quedar paralizados esperando a que vengan. Vamos a salir a buscarlos en las periferias existenciales y geográficas, para hacer visible que podemos unirnos, que estamos por encima de las diferencias. Nos une el interés de que una mayor cantidad jóvenes puedan vivir esta experiencia que será única en sus vidas”, indicó. 

Sebastián Correa, Gerente General de Relojin explicó que la empresa y sus colaboradores son conscientes de la importancia que la JMJ tiene para el país ya que va a traer cientos de miles de personas de diferentes partes del mundo. Dirección de Comunicación 

Por eso se suman a este evento país aportando un reloj francés en estructura de aluminio y con la más alta tecnología. Su sincronización funciona a través de GPS y tiene una batería para que en caso de que el fluido eléctrico se corte, guarde la información por 72 horas y cuando regrese la luz se configura en la hora y día exacto. 

El reloj de la JMJ tiene en su parte posterior la imagen de Santa María la Antigua, Patrona del istmo y la frase: “Panamá es territorio JMJ”. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.