Panamá conmemora un año de la JMJ con “Celebremos 2020”

Panamá conmemora  un año de la JMJ con “Celebremos 2020”

Panamá 22 de enero de 2020. Al cumplirse un año de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, la  Arquidiócesis de Panamá ha organizado el evento festivo religioso “Celebremos Panamá 2020”, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, un lugar icónico que recibió a miles de jóvenes de todo el mundo.

Se trata de un evento con dinámica juvenil para que todos los panameños puedan revivir esa experiencia de comunión eclesial que nos dejó la jornada. Por esto se ha previsto que la entrada sea totalmente gratis y sin exclusión de nadie, el que desee puede participar: con su familia, con el grupo juvenil, etc.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, dijo que hay muchos motivos para celebrar esta fecha histórica para nuestro país, cuando el Papa Francisco visitó el istmo, consagró el altar de la Basílica Catedral Santa María La Antigua, visitó a los excluidos y dejó un mensaje esperanzador a nuestra juventud.

Celebremos Panamá 2020 iniciará el viernes 31 de enero a la 7:30 p.m. y culminará el domingo 2 de febrero a las 8:00 de la mañana con la misa de envío para el Trienio Juvenil Vocacional. Durante estos días habrá actividades artísticas, área vocacional, competencias deportivas, música y una gran vigilia.

Durante estos días que habrá actividades artísticas, área vocacional, competencias deportivas, música y momentos de oración.

 

Programa:

Viernes 31 de enero
7:30 p.m. Animación
8:30 p.m. Inauguración/ Palabras del Arzobispo de Panamá
9:00 p.m. Concierto de Música Electrónica con “Los Militantes del Señor”   y el canta autor católico panameño José Berastegui.

Sábado 1 de febrero
7:00 a.m. Rosario (grupos marianos)
7:30 a.m. Misa “María en Sábado”- Santa María La Antigua.
8:00 a.m.- 4:00p .m. Actividades deportivas, bazar, Feria Vocacional, presentaciones musicales.
2:00 p.m. La Batalla de Rap
5:00 p.m. Festival de Música con los artistas: Vientos de Esperanza, María Estelí, José Berastegui, Alex de Rua, Kenia Moreno y el artista internacional invitado Jon  Carlo.
9:00 p.m. Premiaciones de la Copa de Fútbol por la Paz
11:00 p.m. Vigilia “Joven a ti te digo, Levántate”.
1:00 a.m. Exposición y recorrido del Santísimo, Coronilla de la Misericordia cantada.

Domingo 2 de febrero:
6:00 a.m. Rosario musical
8:00 a.m. 9:30 a.m.  Misa de envío- Trienio Juvenil Vocacional.

 

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="http://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]