Padre Juan Sandoval en sus 30 años de sacerdocio

¡Si hay caldo y cultivo, para que la juventud sea capaz de optar por el sacerdocio y la vida consagrada!, pero hace falta más acompañamiento, advirtió el Presbítero Juan Sandoval, en la misa por sus 30 años de vida sacerdotal, a unas 400 personas de distintas parroquias y movimientos que le acompañaron el pasado 26 de febrero, en el Templo parroquial Cristo Redentor.

Tras recordar que hace 30 años, en ese mismo templo de Cristo Redentor se postró y se levantó sacerdote, donde ahora es el párroco y además Vicario Episcopal Territorial de la Zona Cristo Redentor, en San Miguelito, el Padre Sandoval, aseguró que en medio de la realidad social que vive el país, existe un buen ambiente para que los jóvenes se sumen a resolver los problemas actuales.

“Quizá se hagan la misma pregunta que yo a hace 50 años; ¿qué me pide Dios frente a lo que estoy viviendo?, ¿qué sea parte del mal o solución para el mal?, recalcó el Padre Juan Sandoval.

Haciendo énfasis en la dimensión social del sacerdocio, el Padre reiteró que ser el párroco de la Parroquia Cristo Redentor, “representa un gran reto porque muchas veces me veo imposibilitado para dar respuesta a tantas dificultades que se presentan en esta comunidad tan bendecida”.

Trabajar, animar y buscar a los más alejados, representa un gran reto, “pero lo que me da la fuerza y la fortaleza, es ese sí que pronuncié en esta misma parroquia; donde aquí y ahora sigo diciendo continuaré y seguiré, si quiero seguir realizando la voluntad de Dios”, aseguró. Le acompañaron en esta celebración, el P. Efraín De León, vicario de Pastoral de la Arquidiócesis; el P. Rafael Ochomogo, vicario Episcopal Territorial de la Zona San Francisco de Paula; el P. José Brutua; el P. Justino Carrasquilla y el P. rolando Chacón.