Padre Benjamín Ayechú esta gozando de la Gloria Eterna

En la ciudad de Panamá, este domingo 13 de enero de 2019, ha entregado su alma al Creador el emblemático sacerdote agustino, Benjamín Ayechu..

Las exequias de Padre Benjamín Ayechu serán este miércoles 16 de enero, a las 10 de la mañana, en la Parroquia San Lucas Evangelista.

El padre Benjamín Ayechu llegó a Panamá en 1954, le correspondió trabajar en la fundación del Colegio San Agustín, del que fue rector en 1959, periodo en el que funda la escuela nocturna padre Bernardino García, reconocida como la primera la primera escuela formal de alfabetización del país. Fundó también la Federación de Padres de Colegios Católicos.

Soñó también con una universidad católica para Panamá, así nació el 20 de mayo de 1965, siendo él su primer rector, la Universidad Santa María la Antigua, conocida como USMA por sus siglas en inglés. Fue nombrado consejero general de la Orden en 1987.

Descargar (PDF, 256KB)