Obispos Panameños se encontrarán con el Papa

Los obispos panameños que se encuentran en Visita ad limina, serán recibidos por el Santo Padre Francisco, mañana jueves 8 de junio, en Ciudad Vaticano. El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que esta visita tiene un componente especial, porque va “rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2019”.

Monseñor Ulloa indicó que el jueves los obispos tendrán la misa con el Papa Francisco, y luego cada uno será recibido en audiencia a las 11:00 a.m., hora de Roma.

Igualmente, informó el arzobispo Ulloa que será ocasión para hacer el lanzamiento del L`Observatore Romano -la voz oficial del Papa- en su versión para Panamá, convirtiéndose así en el segundo país de Latinoamérica en tener este privilegio. Ya lo tiene Argentina y España también”, agregó. Esto será a la 1:30 p.m. hora de Roma.

Los obispos, durante esta visita ad limina, han tenido encuentros con las autoridades de las Congregaciones y Dicasterios para presentar el caminar de la Iglesia panameña, como la Congregación para los Obispos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.