Obispos Panameños se encontrarán con el Papa

Obispos Panameños se encontrarán con el Papa

Los obispos panameños que se encuentran en Visita ad limina, serán recibidos por el Santo Padre Francisco, mañana jueves 8 de junio, en Ciudad Vaticano. El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que esta visita tiene un componente especial, porque va “rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2019”.

 

Monseñor Ulloa indicó que el jueves los obispos tendrán la misa con el Papa Francisco, y luego cada uno será recibido en audiencia a las 11:00 a.m., hora de Roma.

 

Igualmente, informó el arzobispo Ulloa que será ocasión para hacer el lanzamiento del L`Observatore Romano -la voz oficial del Papa- en su versión para Panamá, convirtiéndose así en el segundo país de Latinoamérica en tener este privilegio. Ya lo tiene Argentina y España también”, agregó. Esto será a la 1:30 p.m. hora de Roma.

 

Los obispos, durante esta visita ad limina, han tenido encuentros con las autoridades de las Congregaciones y Dicasterios para presentar el caminar de la Iglesia panameña, como la Congregación para los Obispos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.