OBISPOS PANAMEÑOS COMPROMETIDOS EN FORTALECER LA PASTORAL PRESBITERAL

OBISPOS PANAMEÑOS COMPROMETIDOS EN FORTALECER LA PASTORAL PRESBITERAL

PANAMÁ. 8 DE ENERO DE 2020. Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, con la finalidad de fortalecer la pastoral presbiteral, en cada una de sus respectivas diócesis, participaron de un taller sobre esta temática, a cargo de monseñor Julio Botía Aponte.

Para monseñor Botía, quien es doctor en teología y especialista en la Pastoral Presbiteral, uno de los principales desafíos para los obispos y los presbíteros que van a trabajar a favor de los sacerdotes “es prepararnos y dejar que Dios mismo nos mueva, nos renueve nuestras actitudes y criterios para poder servir como discípulos”.

Durante el taller monseñor Botía explicó como las distintas profesiones como un médico, un psicólogo, pueden ser colaboradores en esta pastoral del clero, para tener sacerdotes que pueden desarrollar mejor sus servicios en las parroquias.

Luego de esta jornada formativa en la asamblea de la CEP, se tiene previsto que los obispos designen a sus delegados diocesanos para la pastoral presbiteral, quienes en mayo participen en  un taller básico que les permita iniciar la preparación e iniciar un trabajo en comunión.

Monseñor Botía utilizando la figura de Jesús cuando le lavó los pies a los discípulos, afirmo que esta pastoral presbiteral haga “que entre todos nos lavemos los pies y nos ayudemos a ser pastores buenos y santos.

En este sentido invitó a todas las madres de los sacerdotes y amigos que tienen un especial aprecio por los párrocos y presbíteros para que los acompañen, ayuden siendo familia de Betania, siendo servidores y apoyándolos para que sean pastores santos de la Iglesia Católica.

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.