Nueve parejas consagradas en matrimonio en la festividad de la Sagrada Familia

PANAMA, 30 DE DICIEMBRE DE 2019. Luego de una preparación, nueve parejas de diferentes comunidades de la Parroquia La Ascensión del Señor, del corregimiento de Las Mañanitas, dieron el sí ante el Señor para consagrar su unión a través del sacramento del matrimonio, el pasado 28 de diciembre, día de la Sagrada Familia.

Durante la homilía el Padre Eusebio Muñoz, párroco de La Ascensión del Señor, indicó que la unión de estas parejas es fruto de la labor de evangelización que se ha realizado estos últimos meses, con todas las pastorales, en las 6 comunidades parroquiales: Parque Real, Santa Mónica, Los Nogales, Las Américas, San José y Ciudad Jardín.

Los aspectos de la vida familiar fueron abordados por el Padre Muñoz, destacando la importancia de conocer el rol que cada miembro tiene, los espacios necesarios para la familia, el compromiso de los esposos que ya son una sola carne y lo que significa esto.

Igualmente recordó la importancia del matrimonio como núcleo de la sociedad y que “no podemos permitir que se haga una caricatura de la familia”, porque es el proyecto de Dios, por lo tanto debe volar como el águila y mirar alto.

Exhortó a los esposos que vivan la alegría del matrimonio y los ánimo a que se conviertan en pilar de la misión; que el amor y ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret les permita ser testimonios de la iglesia.

Las parejas que contrajeron matrimonio, fueron: Chávez-Márquez, Lasso-Bonilla, González-Murillo, Monrroy-Villarreal, Sánchez-Rodríguez, Mora-Mosquera, Brown-Rodríguez, Cárter-Jaén y Guerrero-Ríos.