Nuevas designaciones en el Arzobispado

DESIGAN NUEVOS RESPONSABLES DE

LA VICARIA DE PASTORAL, CATEQUESIS Y FORMACIÓN CRISTIANA

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa  Mendieta, ha designado como nuevo Vicario Pastoral al Padre Luis Núñez; para Formación Cristiana, a la Hermana Rosemary Castañeda y como responsable del Departamento de Catequesis, al Padre Israel Ramos.

Este anuncio formal lo hizo el Arzobispo Ulloa, ante todo el personal del Arzobispado de Panamá, el martes 28 de marzo, explicando que estos nuevos cambios seguirán fortaleciendo el proceso que se lleva adelante con el Plan Pastoral Arquidiocesano donde el trabajo en comunión y en equipo es lo fundamental para la misión de la Iglesia Arquidiocesana.

Durante la presentación, el P. Miguel Ángel Keller recibió de manos de monseñor Ulloa, una placa de Santa María la Antigua como un signo del reconocimiento a su servicio, aportes y entrega durante los años al frente de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis.

Mons. Ulloa destacó el esfuerzo y cariño que siempre manifestó el Padre  Miguel Ángel Keller a la Iglesia en Panamá y de manera especial a la Iglesia Arquidiocesana, donde impulsó el nuevo Plan Pastoral.

También se informó que el Padre Miguel Keller continuará asesorando al Padre Luis en este proceso y colaborando con el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud  y como  miembro del equipo de animación pastoral.

En ese sentido, monseñor Ulloa destacó que lo hermoso de este trabajo eclesial es comprender que no se trata de una labor personal sino en comunión y en equipo, y por ello durante todo el año se hará énfasis en este aspecto, tal como lo ha venido reiterando el magisterio del Papa Francisco.

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

1. MELI HERNÁNDEZ : abril 1, 2017 at 1:36 pm

Apreciado y querido Monseñor Ulloa, permitame manifestar mi sentir al enterarme de tan grande y agradable noticia a nuestros ojos, pienso que en verdad Dios nunca se equivoca al elegir y designar a uno de los suyos para el cumplimiento de una Misión, pues considero que el Padrecito Luis A. Nuñez posee los atributos, dones, carismas y elementos esenciales para asumir, afrontar y desarrollar con vivacidad, confianza, firmeza, dedicación, esmero y sobriedad, tan valiosa, comprometedora y delicada labor como Nuevo Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá; por su gran profesionalismo, responsabilidad, justicia, equidad, mansedumbre, solidaridad, fe, esperanza, alegría y amor. Que Cristo Jesús les de a todos mucha salud y el Poder del Altísimo y la presencia de la Inmaculada Virgen María en sus corazones los guié, los sostenga y siga iluminándoles el camino. Dios les bendiga y que los frutos en su caminar sean abundantes para la Gloria de Dios, su satisfacción y la alegría de cada uno de nosotros sus hijos. Felicidades, éxitos y unidos en oración.