NOTA DE PRENSA – Propietarios no deben caer en la tentación de vender sus tierras

NOTA DE PRENSA - Propietarios no deben caer en la tentación de vender sus tierras

PANAMÁ. 12 DE OCTUBRE DE 2020. Un fuerte llamado para que los propietarios  de tierra no caigan en la tentación de vender su patrimonio, porque esa tierra donde viven es sagrada, hizo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

“No permitas que ningún especulador llegue a sus campos y te quiera comprar la tierra para que después te conviertas en un peón y tengas que vivir en la cerca de tu propia tierra”, advirtió el Arzobispo de Panamá.

Retomando palabras de la Encíclica Laudato Si’, monseñor Ulloa destacó que “todo campesino tiene derecho natural a poseer un lote racional de tierra donde pueda establecer su hogar, trabajar  para la subsistencia de su familia y tener la seguridad existencial”.

Aprovechó para destacar que, este derecho  debe ser garantizado para que su ejercicio no sea ilusorio sino real, lo cual significa que además del título de propiedad el campesino debe contar con medios de educación técnica, crédito seguro y comercialización.

Las palabras del arzobispo Ulloa, las manifestó en la  Misa el 11 de octubre, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, por los 10 años de aniversario de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), institución que  durante esta década, ha llevado la seguridad jurídica a 95 mil familias en todo el país, donde el 60% de los títulos aportados son al sector agropecuario y un 50% de títulos de propiedad otorgados en entregas masivas pertenecen a mujeres.