Monseñor Ulloa: “Hablar de mujer es hablar de generar vida”

Monseñor  Ulloa: “Hablar de mujer es hablar de generar vida”

PANAMÁ. 5 DE DICIEMBRE DE 2019.    En arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, agradeció a las madres y mujeres que colaboran en el arzobispado por el don de la maternidad biológica, adoptiva y espiritual, que reflejan en el servicio a los demás.

Además de advertir que las mujeres en el arzobispado son mayoría, monseñor Ulloa destacó que somos el único país en el mundo donde celebramos el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el Día de la Madre.

“El dogma que la Iglesia Universal celebra el 8 de diciembre es que María fue concebida sin pecado original en función de esa hermosa misión a la que Dios la iba a llamar para que ella pudiera ser la Madre del Redentor”, expresó monseñor Ulloa.

Añadió, en medio de esta celebración podemos decir que en Panamá es el único país en el mundo donde se ha conjugado el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con el día de la Madre. Una hija nunca va a entender el sufrimiento de una  madre mientras no hayas parido.

Recalcó que: “Hablar de la mujer, es hablar de generar vida, es hablar de maternidad, porque la  vocación toda mujer es ser madre en tres aspectos, en lo físico, lo espiritual y en lo adoptivo” .

Finalmente, agradeció a Dios por el regalo de la mujer que le ha dado a la Iglesia y al Arzobispado de Panamá, por el trabajo que cada una realiza, no solo como profesionales sino desde el ser mujer.