Monseñor Rómulo Aguilar recibe título honorífico de Capellán de Su Santidad

PANAMÁ, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019.  Monseñor Rómulo Aguilar recibe en medio de aplausos y ovaciones el título honorífico de Capellán de Su Santidad de manos del Nuncio Apostólico en Panamá, monseñor Mirozlaw Adamzyk, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Para monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, esta designación ha llenado de mucha alegría, y es una muestra más del cariño del Papa Francisco al pueblo panameño y un reconocimiento a la trayectoria de servicio del Padre Rómulo.

“Estimado Padre Rómulo formas parte de la familia pontificia, porque así lo ha querido el Papa Francisco al otorgarte este título honorífico de “Capellán de Su Santidad”, “ahora te podemos llamarte Monseñor Rómulo”, recalcó el arzobispo en medio de los aplausos.

Monseñor Rómulo Aguilar, dijo: “doy gracias a Cristo Jesús Nuestro Señor, que me hizo capaz y se fió de mí al confiarme este ministerio, así reza mí lema de ordenación presbiteral hace 35 años, en el que he trabajado con aciertos y desaciertos porque nunca he pretendido grandezas, solamente me ha animado mi vocación y mi servicio a la Iglesia”.

También manifestó su gratitud al Santo Padre, “por mirar a la Iglesia panameña y por quererla tanto”, y a monseñor Mirozlaw Adamzyk, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Panamá, “por haber dado a conocer este nombramiento”; al Arzobispo de Panamá, “por confiar en mí y darme tantas responsabilidades, las que he tratado de cumplir lo mejor posible”. Igualmente dio las gracias a todos los fieles por sus muestras de afecto y cercanía, a quienes les solicitó sigan orando por su fidelidad al ministerio sacerdotal.

“Espero que el Señor me fortalezca, me de salud para continuar sirviéndole como hasta ahora y seguir siendo fiel a su voluntad”, concluyó monseñor Rómulo Aguilar.

Monseñor Rómulo Aguilar, ha dado testimonio de entrega en el servicio a la Iglesia, en diversas parroquias – Santa Ana, Guadalupe en Calle 50, Santa Marta en Altos del Chase, San Francisco en la Caleta, acompañando a movimientos como Matrimonios en Victoria, quien pertenece a los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y es el Coordinador del Movimiento en Panamá.

Su servicio como liturgista  ha sido valioso en el Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis, donde ha formado y dado participación al laicado; y también en la Conferencia Episcopal Panameña.  Su más reciente compromiso de servicio fue como coordinador del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

El acto de entrega del título honorífico de Capellán de Su Santidad, se realizó en la misa por la Solemnidad de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, este 9 de septiembre.

_MG_9431SMA2019
_MG_9568SMA2019