Mons. Ulloa. “Los Santos no han sido ángeles y héroes de otro planeta, son personas de este mundo”

Mons. Ulloa. “Los Santos no han sido ángeles  y héroes de otro planeta, son personas de este mundo”

PANAMÁ. 2 DE NOVIEMBRE DE 2020. Celebrando este domingo la “Solemnidad de todos los Santos”, muchos de ellos han estado conviviendo con nosotros, que en un momento en su vida se experimentaron hijos e hijas amadas de Dios. Queridos jóvenes y niños que han querido también representar a los santos, hombres y mujeres como nosotros pero que un día tomaron consciencia de lo que eran y trataron siempre de vivir como hijos de Dios”, expresó el Arzobispo de Panamá en su homilía dominical realizada en la parroquia San Judas Tadeo.

Reafirmó, a los niños y jóvenes presente que el 1 de noviembre celebramos nuestro destino, el objetivo de nuestra vida como cristianos, nuestra aspiración, realizada ya en los hermanos que han hecho su camino antes que nosotros. Por eso hoy es un tiempo para que dediquemos a pensar sobre la llamada a la santidad a la que Dios nos hace a cada uno.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que la Iglesia, nos invita en esta fiesta a mirar al cielo, nuestra patria futura donde ya muchos de nuestros hermanos nos han precedido y allí gozan de la bienaventuranza eterna.

No olvidemos que el Señor nos llama a todos los cristianos a ser santos: “Sean Santos, como su Padre celestial es santo”, nos dice el Señor, dijo.

Pero también expresó, que en la festividad de Todos los Santos recordamos con alegría a los que han conseguido el éxito definitivo. Los Santos que celebramos son personas de nuestra familia, de nuestro pueblo; gente del mundo entero, personas como nosotros que, con esfuerzo, amor y fe, consiguieron alcanzar el cielo.

Son personas hechas de barro como nosotros, pero que han comprendido y han vivido el amor de Dios y se han mantenido firmes en ese amor a Dios, aclaró Monseñor Ulloa, ellos, al igual que nosotros, han sufrido tribulaciones, dificultades, pero no perdieron la alegría del corazón y tuvieron puesta siempre su esperanza en Dios y en hacer la voluntad de Dios Padre.

De acuerdo con Monseñor Ulloa Mendieta, los Santos no han sido ángeles y héroes de otro planeta, son personas que han vivido en nuestro mundo, en tiempos tan difíciles o más que los nuestros, pero se han mantenido fieles a Dios, a pesar de las incomprensiones que incluso se dieron con miembros de la misma Iglesia.

Ellos son intercesores para nosotros; invoquémoslos para que nos ayuden a imitarlos y esforcémonos por responder con generosidad, como ellos lo hicieron, a la llamada a la santidad, fueron las palabras  del Arzobispo de Panamá.