Mons. Ulloa: “Los sacerdotes somos los que con mayor humildad debemos ser espejo, ante Jesús Buen Pastor”

PANAMÁ. 26 DE ABRIL DE 2021. En el IV domingo de pascua el Arzobispo de Panamá, con una Eucaristía realizada en la Catedral Metropolitana, celebro la fiesta de Jesucristo Buen Pastor, fecha en que también la Iglesia conmemoró la 58º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

La Iglesia Católica destinó la colecta del domingo 25 de abril, para el sostenimiento integra de la institución más importante que tiene la Iglesia, el Seminario Mayor San José de Panamá.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su homilía señaló que la vida de todo ser humano  está acompañada siempre por la llamada de Dios y es una invitación a responderle, en el lugar donde el Señor nos ha sembrado, allí el hombre ha de dar frutos  abundantes.

Hay que ser muy honestos, recalcó Monseñor Ulloa,   “hoy día nos resulta mucho más difícil escuchar la llamada de Dios, a causa del tipo de vida  que llevamos”.

El Arzobispo recalcó,  es cierto, unos hemos recibido por el sacramento del orden el ministerio llamado precisamente Pastoral para bien de la comunidad, los sacerdotes somos los que con mayor humildad debemos ser espejo ante este cuadro de Jesús Buen Pastor ya que él como ha Pedro  nos ha encargado apacentar las ovejas.

Oremos por los sacerdotes enfermos, por los que han fallecido durante esta pandemia que son muchos en el mundo y pidamos especialmente por los seminaristas que se forman para ser sacerdotes, exhortó.

hoy más que nunca podemos afirmar, los sacerdotes son necesarios, porque nos garantiza la Eucaristía, porque sin Eucaristía no hay Iglesia  y por las manos temblorosas de cada sacerdote en cada celebración Jesús  se hace presente  en el pueblo de Dios, fueron las palabras del Arzobispo de Panamá.

“En este año Santo de San José, pidamos a este santo patrono de los seminarios y seminaristas el aumento de las vocaciones en nuestras familias panameñas, que hayan familias capases de donar a sus hijos  para que se formen y entreguen al servicio de Jesucristo en este santo ministerio de la vocación sacerdotal” expresó uno de los seminaristas en agradecimiento del Seminario Mayor San José, casa de formación que lleva 51 años formando a pastores según el corazón de Cristo.