Mons. Ulloa: “La verdadera libertad de prensa es la que le da voz a quienes no la tienen”

PANAMÁ. 2 DE MAYO DE 2021. En la Eucaristía del V domingo de Pascua, el Arzobispo de Panamá,  en conmemoración del Día de la Libertad de Prensa al  celebrarse este 3 de mayo, expresó “la verdadera libertad de prensa es la que le da voz a quienes no la tienen. El Periodismo necesita es que se ponga al servicio de los más pequeños e indefensos, el que abre caminos de unión y paz”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su homilía indicó nos unimos a la celebración del VIII aniversario de la creación de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), entidad encargada de proponer y exigir ante los órganos del estado las políticas de transparencias y acciones contra la corrupción.

Dijo además, ANTAI es la institución que tiene la gigantesca tarea de desarrollar, promover e implementar mecanismos para prevenir, detectar y erradicar prácticas corruptas en la gestión pública.   Al tiempo que debe promover la transparencia, la ética, la participación ciudadana, publicitar la información y garantizar el derecho al acceso a la información.

El Arzobispo refiriéndose a quienes conforman la ANTAI y a todos los que nos llamamos cristianos, señaló que el Evangelio nos está llamando a reforzar la enseñanza de los valores éticos, cívicos y morales, por medio de campañas periódicas  en asocio con los gremios, clubes cívicos  y sociedad civil.

Todas estas tareas que le competen a todo bautizado pueden llevarse a cabo si nos mantenemos unidos a la Vid que es Jesús, no podremos alcanzar esta meta por esfuerzo propio sino solo únicamente con fuerzas humanas, señaló Monseñor Ulloa.

Que bien  que usted Lcda. Elsa Fernández Aguilar, representa a toda la gran familia y equipo de ANTAI, “busquen también el agua viva  de ese camino de verdad y vida, pues solo en Él se encuentra  la luz necesaria para realizar delicados trabajos de erradicar la corrupción y la defensa de la transparencia”, fue la exhortación del Arzobispo de Panamá.